MADERAS JOSE SAIZ, S.L  considera la Gestión Ambiental y de la calidad como una herramienta estratégica dentro del ámbito de su gestión empresarial. Por medio de los necesarios controles, análisis y estudios, conoce la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de sus actividades (logística, transporte, compra y venta de madera, primera y segunda transformación de la madera y fabricación de tabla, tablilla, tablón, tablero y pallets), productos y servicios.

La aplicación de este conocimiento asegura que, tanto esta Política Ambiental y de la Calidad, como las acciones que de ella se derivan, son adecuadas a la organización y al propósito de la misma.

La gestión de la calidad y del medio ambiente constituye un objetivo estratégico de MADERAS JOSE SAIZ, S.L, así como la prestación de unos servicios cuyo nivel de calidad y respeto por el medio ambiente los haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus clientes.

Para alcanzar este objetivo estratégico, MADERAS JOSÉ SÁIZ, S.L ha adoptado esta Política Ambiental y de Calidad, que implica trabajar bajo un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Gestión de la Calidad, documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. En este Sistema Integrado se ha incluido la operativa a realizar para el Marcado CE de la madera y garantizar la trazabilidad de nuestros productos, tal y como describe PEFC-España para el Sistema de Cadena de Custodia y en FSC.

Asimismo, MADERAS JOSE SAIZ, S.L mantiene un compromiso inequívoco de prevención de la contaminación, de satisfacer los requisitos establecidos y de la mejora continua tanto en su comportamiento medioambiental, como en los niveles de calidad de los productos y servicios ofrecidos.

MADERAS JOSE SAIZ, S.L conoce la legislación y reglamentación que le es de aplicación y ratifica su compromiso de operar en el marco que la misma establece.

Como fruto de esta Política de Calidad y Medio Ambiente y del conocimiento del nivel de calidad ofrecido y los aspectos ambientales de sus actividades, MADERAS JOSE SAIZ, S.L establece unos objetivos y metas de la calidad y del medio ambiente. La consecución de dichos objetivos se lleva a cabo mediante un Programa de gestión para poder controlar y revisar su avance.

Por último, MADERAS JOSE SAIZ, S.L es consciente de que desarrollar y hacer viable día a día será inviable sino se logra la participación de todas las personas que la componen, así como de sus colaboradores, para lo cual se difundirá esta Política, y se fomentarán y establecerán las medidas oportunas que logren su implicación activa en esta materia.

El Gerente, D. José G. Sáiz Sáiz, asegura también que esta Política es mantenida al día y revisada para conseguir su continua adecuación dotando los medios materiales, técnicos y organizativos que garanticen el cumplimiento de los principios en ella establecidos.