MADERAS JOSE SAIZ, S.L considera la Gestión Ambiental como una herramienta estratégica dentro del ámbito de su gestión empresarial. Por medio de los necesarios controles, análisis y estudios, conoce la naturaleza, magnitud e impactos medioambientales de sus actividades (logística, transporte, compra y venta de madera, primera y segunda transformación de la madera y fabricación de tabla, tablilla, tablón, tablero y pallets), productos y servicios.

La aplicación de este conocimiento asegura que esta Política Ambiental, como las acciones que de ella se derivan, son adecuadas a la organización y al propósito de la misma. La gestión del medio ambiente constituye un objetivo estratégico de la empresa, así como la prestación de unos servicios cuyo respeto por el medio ambiente los haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus clientes.

Para alcanzar este objetivo estratégico, la organización ha adoptado esta Política Ambiental, que implica trabajar bajo un Sistema Integrado de Gestión Ambiental, documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

Asimismo, MADERAS JOSE SAIZ, S.L, mantiene un compromiso inequívoco de prevención de la contaminación, de satisfacer los requisitos establecidos y de la mejora continua en su comportamiento medioambiental.

La gestión del riesgo será una práctica habitual en la organización enfocada al tratamiento de los riesgos asociados con cualquiera de los impactos ambientales adversos (amenazas) o beneficiosos y con los aspectos ambientales significativos que pueden resultar en el riesgo asociado con cualquiera de los impactos ambientales adversos (oportunidades).

La Empresa conoce la legislación y reglamentación que le es de aplicación y ratifica su compromiso de operar en el marco que la misma establece.

Como fruto de esta Política de Medio Ambiente y del conocimiento de los aspectos ambientales de sus actividades, la organización establece unos objetivos ambientales. La consecución de dichos objetivos se lleva a cabo mediante un Programa de gestión para poder controlar y revisar su avance.

Por último, la empresa es consciente que desarrollar y hacer viable el sistema día a día será inviable sino se logra la participación de todas las personas que la componen, así como de sus colaboradores, para lo cual se difundirá esta Política, y se fomentarán y establecerán las medidas oportunas que logren su implicación activa en esta materia.

El Gerente, D. José G. Sáiz Sáiz, asegura también que esta Política es mantenida al día y revisada para conseguir su continua adecuación dotando los medios materiales, técnicos y organizativos que garanticen el cumplimiento de los principios en ella establecidos y a disposición de las partes interesadas.

 

16 de Agosto de 2023